14 de abril de 2013

11 días en Escocia. Día 5: recorriendo la Isla de Skye

¿Tienes planes hoy?

Neist Point  Isla de Skye (Escocia)

Empieza el día 5 en la Isla de Skye. Hoy hay un aliciente que se agradece mucho, no hay que cargar con las maletas. Hasta la fecha habíamos pasado una noche en cada alojamiento, pero en este día podíamos salir sin el caparazón de casa. En Portree decidimos pasar dos noches para poder recorrer Skye con mayor tranquilidad.

El itinerario para este día es el siguiente: Ubicación en Google Maps

El desayuno, un día más, imponente. En mi caso comencé a prescindir de la salchicha, del bacon, y cada vez de un ingrediente más. No había danacol, o similar, que pudiera solucionar el colesterocidio al que estábamos sometiendo a nuestro cuerpo, por suerte en las comidas y cenas compensábamos la tortura.

Este día era un día muy especial, que como decíamos en el anterior capítulo estaba plagado de expectativas. Nuestro primer destino, Neist Point.

Neist Point  Isla de Skye (Escocia)

Este punto es un imprescindible de vuestra visita a la Isla de Skye. Bajo nuestra opinión os diremos que las ventajas de visitarlo a primera hora es que tienes las fuerzas necesarias y, además, que hay muy buena luz para ir por la carreta que dirige hasta allí. 

Nosotros por lo que habíamos leído íbamos algo inquietos por el camino, pero la carretera si bien es muy estecha tiene muchos Passing place y poco tráfico (al menos a primera hora). Se hizo un trayecto muy agradable.

También habíamos leído que no estaba muy bien indicado, cierto, pero con un poco de atención y las coordenadas GPS, estamos seguros que llegareis sin dificultad.

Por otro lado la desventaja de la mañana es la luz. Es muy potente y con el reflejo del agua y la bruma se puede perder visibilidad. Tenemos entendido que el atardecer allí es precioso, pero al no conocer la zona, ni las carreteras, no quisimos arriesgar por si anochecía.

Neist Point  Isla de Skye (Escocia)

Cuando estacionas el vehículo, desde la altura alucinas. Neist Point te impresiona, su faro a 67 pies sobre el mar preside en la atura. Bajada y subida rompe piernas. Bajar tiene su aquel una barandilla de ayuda es una buena compañera. El paseo merece la pena.

Según íbamos descendiendo solo nos acompañaba el balido de una oveja descarriada que se había quedado atrapada en la pendiente entre las rocas. Asístimos a su rescate en directo…

Neist Point  Isla de Skye (Escocia)

Los acantilados que rodean al mar son un espectáculo y luego comienza un ligero ascenso hasta el faro. Desde allí la experiencia es maravillosa.

Neist Point  Isla de Skye (Escocia)

Si continuáis avanzando llegareis a una zona rocosa, allí infinitas construcciones de rocas en vertical vuelven a aparecer y nosotros quisimos dejar las nuestras. Dedicamos bastante tiempo a buscar las piedras, nos divertimos dando saltitos e intentando hacer algo que mantuviera el equilibrio. Llenamos la memoria de la cámara de imágenes y cogimos fuerzas para la vuelta.

Neist Point  Isla de Skye (Escocia)Dicen que Nest Point es un lugar maravilloso para avistar delfines, pero aquí no nos vinieron a visitar. Tendríamos que buscarlos días después en otro lugar del que ya os hablaremos.

La vuelta es agotadora, la última subida tiene una pendiente pronunciada y te dejas ahí el espíritu
español, los higadillos y los últimos alientos de la mañana recién empezada. Pero lo repetiríamos una y mil veces más… (vale, nos hemos venido arriba y  nos hemos pasado…).

Desde Neist Point, nuestro próximo destino son los Quiraing. Una carretera secundaria (en la línea de las que ya os hemos hablado) os sumergen en un espectáculo natural que os recomendamos. Si vais con prisa solo con pasar por allí, creemos que merece la pena.

Quiraing Isla de Skye (Escocia)

En nuestro caso, paramos no solo a comer sentados en las praderas, sino a dar un pequeño paseo entre las montañas. Alucinante, maravilloso, impresionante, bonito, natural… por favor, no os lo perdáis.

Quiraing Isla de Skye (Escocia)

Ya nos habría gustado hacer una ruta más larga, caminamos durante una hora más o menos. No se nos borra la imagen ni las sensaciones. Es que es alucinante...

Quiraing isla de Skye (Escocia)

Nuestra próxima parada sería en la zona de los Kilt Rock, unos acantilados que perfilan la isla. El nombre está relacionado con  los tonos de los  brillos de las rocas que los conforman, que son los mismo que los de las famosas faldas escocesas (kilt) de los nativos del país.

Kilt Rock Isla de Skye (Escocia)

Existe un mirador, excesivamente acondicionado para el público, lo que le resta ese espíritu de naturaleza salvaje del que veníamos en las anteriores paradas. Desde uno de estos acantilados, en épocas donde el caudal corre en abundancia (que suelen ser casi todas) sale una cascada de agua de muchos metros de altura que desemboca directamente al mar. En las fotos ajenas parece espectacular, en las nuestras es prácticamente inapreciable. Tanto sol y poca lluvia son los responsables, caía un tímido chorrillo de agua.

Kilt Rock Isla de Skye (Escocia)

Los Kilt Rock al lado de Neist Point, o al lado de los Quiraing no se pueden comparar, quizá si hubiera sido lo primero que viéramos o si lo hubiéramos pillado en otra época nos habría impresionado más, pero para nosotros paso un poco sin pena ni gloria. Esperábamos acantilados de impresión y al llegar allí vinieron a nuestra memoria los preciosos acantilados de Asturias Oriental, en la zona de Cabo Vidio, que no tienen nada que envidiar a éstos, sino todo lo contrario. Aun así, dado lo cerca que está, os aconsejamos que os acerquéis, porque esto son solo apreciaciones personales, que seguro que otros no compartiran.

Old Man of Storr Isla Skye (Escocia)Desde allí había otro paraje que queríamos visitar, en principio no sabíamos si solo desde la distancia
o nos acercaríamos hasta sus pies.

A ver nos os voy a engañar, yo en este punto no tenía piernas, tenía dos apéndices sin voluntad que no respondían a las ordenes del cerebro, ya se las podía dar en español, inglés o galeíco. Ellas iban por libre, sin orden ni concierto, mendigando un descanso. El moreno de nuestra piel, sorprendentemente se acentuaba y el sol nos acompañaba todo el rato, nuestro gran amigo.

The Old man os Storr es un monolito de más de 50 metros de altura que se puede ver desde la distancia. Siguiendo las indicaciones llegareis hasta un aparcamiento. Allí comienza un sendero que se adentra por un bosque en ascenso (sí, más ascenso).

El bosque, el pasado verano, estaba en su gran mayoría recientemente talado, con lo cual el encanto de esa primera parte del camino había disminuido notablemente. Pero pasado este tramo, a pesar de estar al mínimo de energía, el paseo era más agradable y las vistas más sorprendentes según cogíamos altura.

Aproximadamente una horita será lo que os lleve este recorrido hasta llegar a la base en la que tener una buena panorámica. Os llevareis con vosotros otro de los puntos claves de la isla de Skye.

Isla de Skye (Escocia)

Desde aquí de lo que realmente teníamos ganas, aparte de sentarnos, era de cenar ya. Dada la buenísima experiencia de la noche anterior en The Lower Deck en Portree, volvemos sin dudarlo. Decidimos llevar el coche hasta el pueblo, no nos planteamos el paseíto de 15 minutos de vuelta al alojamiento. La cena estupenda, el ambiente de nuevo muy agradable y la noche resulta muy divertida. Recordando los lugares tan impresionante que hemos vivido durante el día en Skye. 

Portree Isla de Skye (Escocia)

Bastante temprano, regresamos al B&B, hay que cerrar las maletas porque es nuestra última noche en Portree. Dormimos profundamente hasta la mañana siguiente, que abandonaríamos la isla, esta vez no en Ferry sino por carretera, en dirección Inverness. Pero eso sería ya al día siguiente… 

¿Tienes planes hoy?

Quiraing  Isla de Skye (Escocia)

¿Tienes planes hoy? / Autor & Editor

Somos una pareja de madrileños que intentan aprovechar el tiempo libre disfrutando de la experiencia de conocer diferentes lugares... Nos encanta movernos, descubrir rincones, comer bien, inmortalizar esos momentos y compartirlos con vosotros.

7 comentarios:

  1. bueno, chicos, acabo de aterrizar aqui buscando info para mi viaje a Escocia, y me encanta lo que me contais. Estoy con la guia y con internet planificando un poco, así que pienso devorar vuestras palabras.

    Enhorabuena por el blog!

    Estos son los mios, estais invitados...

    http://www.morlabuscasusitio.blogspot.com/

    http://nueveglobos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Morla!

      Esperamos que te ayude la información para completar ese super viaje que te vas a hacer. A la vuelta si quieres nos comentas qué tal te fue...

      Muchísimas gracias por dejarnos tu comentario.

      Un saludo. ;-)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Voy a escocia este verano, en breve estoy engachada leyendo vuestras aventuras os pareceis a nosotros os dejo nuestro blog a ver que os parece pronto contaremos nuestras aventuras ahi
    http://www.rutasfotograficaszaragoza.com/
    Son las 2:17 de la mañana y yo aqui leyendo os prometo que os agregare en mi blog mañana ya estoy cansada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Perdona que respondamos tan tarde a tu comentario, lo acabamos de ver. Muchisimas gracias por pasarte por aqui y dejarnos tu comentario. Pasaremos a ver vuestro blog.

      Un saludo, ;-)

      Eliminar
  4. Hola de nuevo chicos!

    Creo que este dia es el mas apasionante de lo que he leido de vuestro viaje, y duro por todo lo que tuvisteis que andar, seguro que al final del dia agradeciais la cama xD. Por cierto gracias por responderme en la entrada principal, y es que la Isla de Skye bien se merece tiempo para recorrerla y lo malo es que siempre se va con el tiempo reducido.

    Si os acordais, os comente que escribia... pues bien hoy me que quedado intrigada con Neist Point, bueno tambien os dije que me senti "obligada" a añadir a mi historia, a ese viaje narrado, la visita a los Quiraing, pero yo tenia otra ruta establecida otros lugares y vuestra narracion de la visita a Neist Point esta muy bien, pero si pudierais darme algun detalle mas como hicisteis con los Quiraing, que decir de paso que me sirvio de mucho los detalles, porque haciendo calculos creo que podia añadirlo, porque desde Dunvegan que es uno de los lugares parece que puede quedar cerca, asi que lo que me vendria bien seria, ehm, donde parar el coche, tiempo que le dedicais a la visita y lo que se tarde en llegar hasta el faro (porque deduzco que en coche no sera posible jejeje).

    Ah, y no os preocupeis, no estoy decepcionada con que los que salian en la foto de los Quiraing no fuerais vosotros jaja, es mas me sentia tonta poniendo eso de "sois vosotros?", pero me alegro que hicierais lo mismo que ellos, porque las vistas bien lo valian.

    Nos vemos en proximas entradas. Un beso enorme y gracias por compartir vuestros viajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola de nuevo Marel!!

      A ver, sobre Neist Point y las preguntas que nos haces, en el mapa que hay en esta entrada el aparcamiento se encuentra en el punto "b" . El aparcamiento está justo al borde del acantilado donde se encuentran las escaleras de bajada. No está asfaltado, es simplemente como un rellano de campo. No hay demasiadas indicaciones, pero metiendo las coordenadas que os ponemos en el GPS se llega sin dificultad.

      El tiempo en llegar al faro (que en coche efectivamente no se puede jaja) en plan tranquilo y demás serán unos 20 minutillos más o menos, de vuelta suele ser algo más, porque como decimos en la entrada, es una subida con carácter, subir las escaleras te pone el pulso a mil por hora... jaja. Aunque ya se sabe que para estas cosas de tiempo cada uno es un mundo. De todas maneras es un lugar impresionante al que merece la pena ir sin prisas.

      Nosotros no recuerdo cuánto tiempo estaríamos en total pero fácilmente entre bajada, jugar con las piedras en la zona del faro, hacer fotos, perder la vista, ver el rescate de la oveja, volver a perder la vista en el paisaje y subir esa pendiente en modo escaleras, fácilmente echamos de hora y media a dos horas.

      Esperamos que te sirvan de ayuda estos detalles...

      De nuevo un placer que nos sigas visitando

      Un saludo, ;-)

      Eliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism y modificado y adaptado por ¿Tienes planes hoy?| Distributed By Gooyaabi Templates

¿Tienes planes hoy? Tiene todos los Derechos de Autor de Contenido Reservados (imágenes y texto)